¿Has visto el anuncio de…

Imagen

¿Cuántas veces habremos comentado con algún amigo, compañero de trabajo o familia, alguno de los excelentes anuncios que vemos día tras día en la televisión? Poco después de mencionarlo, alguien ya esta cargando en su smartphone el vídeo en Youtube para verlo.

La publicidad, hoy en día, ha llegado a ser primordial para las empresas, llegando a invertir  inmensas cantidades de dinero en ella, pero afortunadamente gracias a los resultados que se obtienen, no resulta caro hacerlo. Por otro lado, la publicidad es un “arma” de carácter impersonal que consigue llegar a considerables distancias gracias a su amplia cobertura. Además es rápida, así que le permite ser vista por un gran número de personas en poco tiempo.

Las campañas de publicidad se llevan a cabo por el departamento de publicidad de las empresas. Estos departamentos son esenciales, puesto que una mala campaña podría generar el efecto contrario que queremos  crear, es decir, no obtener ventas.

Además, antes de hacer nada, la empresa debe seleccionar cual va a ser su público objetivo, y crear esa campaña de publicidad conforme las necesidades de dicho público, debido a que si no lo hace, podrían obtener de nuevo, el efecto contrario.

Después de contaros esto, he de mencionar lo que le paso a un servidor después de ver la impresionante hazaña de Felix Baumgartner lanzándose desde la estratosfera. Nunca había comprado Red Bull, pero después de ver aquello junto a mi familia se creo una conversación. Mi madre me pregunto: – ¿Qué es la taurina? ; como yo desconocía la respuesta busque en Internet lo que era, y ante mi asombro, descubrí que la taurina, mejora el rendimiento mental y el carácter, además de estar presente en nuestros tejidos. Me pare a pensar lo bien que me podría venir, debido al desgaste físico que sufro semana tras semana por los entrenamientos de fútbol y el gimnasio, así que, la siguiente semana Red Bull se apuntó un consumidor más a su lista.

CON TODO ESTO, ¿QUÉ QUIERO DECIR?

Exactamente lo que ocurrió en mi casa, podría haber ocurrido en millones de hogares de todo el mundo, es decir, Red Bull habrá obtenido millones de euros en beneficio gracias a la publicidad que invirtió en aquella hazaña. Con esto podéis ver los importante que  es patrocinar un evento como estos,

Imagen

Pero no me quiero centrar en la publicidad; En esta entrada me interesa más el mensaje que nos hipnotiza , que nos atrae de  esos anuncios. Muchos de ellos, la mayoría, lo que quieren es obtener más beneficio, es decir, que compren el producto que se esta anunciando. Por otro lado tenemos aquellos que divulgan por todas las redes sociales queriendo cambiar nuestra forma de pensar; ya sea, mostrándonos historias de deportistas que han triunfado en sus carreras, o montajes increíbles en medio de las ciudades, en los que participan transeúntes con el fin de valorar cosas importantes como la amistad, el compañerismo o incluso la paz.

De todos estos tipos de anuncios, los que más valoro son lo que se centran en hacernos ver como es la vida día tras día en otros lugares del planeta que no son el nuestro. Aquellos en los que nos abren los ojos, mostrándonos la pobreza que existe en el mundo, el maltrato de género que sufren millones de personas, e incluso, aún estando en el siglo XXI, el  racismo que perdura en muchísimas ciudades.

Para terminar, me gustaría compartir con vosotros algunos de los anuncios que me han emocionado,hecho pensar, comentar con amigos y compartirlos en las redes sociales; espero que os gusten:

Un saludo.

“The Maker”, Premio Mejor Cortometraje Internacional de Animación en el FIJR 2012:

http://www.youtube.com/watch?v=YDXOioU_OKM&feature=player_embedded&noredirect=1

Coca- Cola, Cámaras de Seguridad:

http://www.youtube.com/watch?v=5L8dNW2CiO4

Ironman: Pdre e hijo:

http://www.youtube.com/watch?v=rObqNFmBJVE

Experimento contra el hambre:

http://www.youtube.com/watch?v=ajt9VYHaGO4

No! al Racismo!

http://www.youtube.com/watch?v=nh2Lsi4SR-M

Red Bull:

http://www.youtube.com/watch?v=Ti2Lm4hb2ZY

Twitter: @Garza0505

Acerca de Xabi Garcés

Marketing y publicidad.Noticias interesantes,RR.SS. blogger, Social Media,.Conocer gente, aprender y comunicar!Un placer!,¿Me sigues?

Publicado el 4 marzo, 2013 en Publicidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

