A ver…¿PERO QUE COÑO ES ÉSTO DE COMMUNITY MANAGER?

Bueno, ¿eso pensáis?, pues os ayudamos con nuestro Diccionario de un Community:

Web 2.0: Es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas en el usuario final. “La web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología”. El término fue acuñado por Dale Dougherty de O’Reilly Media.

 

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 Social Media: el Social Media  es un medio de comunicación social dónde la información la crean los propios usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías y pueden editarla, publicarla e intercambiarla.

 

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SEO: (Search Engine Optimization). Es un conjunto de medidas para mejorar el posicionamiento de la página web de una empresa.

 

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 Community Manager: También llamado Social Media Manager, el Community Manager es el profesional de una empresa cuyas funciones son gestionar, potenciar y  fomentar la actividad e interactividad entre los usuarios de una comunidad virtual.

 

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Crowdfunding: También llamado financiación en masa porque participan en ella numerosas personas. Es una forma de financiación en la que un emprendedor recibe fondos de multitud de mecenas para financiar una idea o proyecto, a cambio de entregarles recompensas. Estas suelen estar relacionadas con la idea o proyecto a financiar e incluso pueden ser el producto o servicio que quiere financiarse.

 

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Engagement: Un término que indica la vinculación a una marca o empresa y el compromiso de sus fans con ésta. Se utiliza mucho para medir la calidad del retorno de las acciones de marketing online en el lanzamiento de un producto o servicio.

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 Marketing viral: Es el marketing que diseña y ejecuta acciones con gran “viralidad”, es decir, capaces de ser compartidas por mucha gente, en poco tiempo y alcanzar grandes audiencias. El uso del término y  las recomendaciones de cómo hacer marketing viral prolifera en innumerables blogs y recomendaciones de agencias de comunicación lo que le ha dado una amplia “viralidad” a la propia expresión sin que muchas veces los internautas sepan exactamente de que se habla.

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 Startup: Son las llamadas empresas de base tecnológica asociadas a la innovación, desarrollo de tecnologías, diseño/desarrollo web y empresas de capital-riesgo del sector. Las startup comienzan como una idea de negocio creativo, paso inmediato es agregar valor diferencial dentro del mercado a dicha idea a través de la innovación, para finalmente emprender el negocio.

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Crowdsourcing: Aquel que un free-lance ofrece a través de una plataforma tecnológica de contratación de servicios específicos (diseño, posicionamiento web, creatividad, marketing, asesoramiento, coaching, etc.) a cualquier cliente de la plataforma sea cuál sea su lugar de residencia en el mundo. En la era de la globalización y del auge de las nuevas tecnologías que vivimos, el crowdsourcing es cada vez más una forma de trabajo eficaz para muchos especialistas.

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Elevator pitch: El “elevator pitch” (Elevator Speech o conversación del ascensor) es un concepto muy americano para emprendedores. Se basa en contar tu idea de negocio a un inversor que te encontraras en un ascensor, lo cual implica que debe ser rápida. Normalmente a los emprendedores se les dice que tienen que tener: un resumen ejecutivo de 2-4 páginas, el “business plan” (modelo de negocio) de 20-30 páginas, la presentación corporativa (el power point) de 10-15 diapositivas y la conversación del ascensor de 30″-1′.

 

Elevator Pitch Ejemplo:

 

Inbound marketing: También se le llama marketing de atracción. Llegó de la mano de la web 2.0 y supone la superación de los modelos publicitarios de venta directa y agresiva a manos de un consumidor que habla de sus experiencias y prescribe o desaconseja los productos que adquiere. El marketing de atracción enseña al potencial consumidor en que se pude beneficiar con un producto y sus claves son el marketing de contenidos, el social media marketing y el posicionamiento SEO.

  

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Linkbuilding: Es una estrategia por la que quieres conseguir el mayor número de enlaces desde páginas externas a la tuya.

 

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Como ya hemos comentado anteriormente, la lista de términos marketing-on line es diversa

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Acerca de Xabi Garcés

Marketing y publicidad.Noticias interesantes,RR.SS. blogger, Social Media,.Conocer gente, aprender y comunicar!Un placer!,¿Me sigues?

Publicado el 16 marzo, 2013 en Marketing Digital. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Esta muy bien la explicación de todas las opciones que existen.
    Felicidades¡
    Saludos desde http://www.dlvseo.com

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