Twitter: ¿Cómo debo comportarme en estas situaciones?

Imagen

Cada vez que entro en WordPress, no paro de aprender! Si quiero conocer conceptos  de diseño, publicidad, marketing o creatividad sólo tengo que entrar en “El Lugar De Ropei” o en  “Apadrineunfreelance” , el gran blog de las chicas de Caligramma, Irene y Maria, os lo recomiendo! Por otro lado, si quiero conocer las novedades de las RR.SS, como Pinterest, Facebook, Twitter o LinkedIn, solo tengo que hacer click en el blog de mi compañera 2.0 Mariangeles Berna , un diamante en bruto que escribe en su blog elblogdemariangelesber; y no sólo eso, sino que junto a sus compañeros, como Pato Giacomino y Paloma, han creado un movimiento exitoso en Alicante llamado CAshMob, donde ayudan a los comercios locales.

Pero aparte de aprender, también me divierto mucho con algunas entradas, y es de ésto de lo que os quería hablar en este post. La semana pasada  otro compañero 2.0 llamado Alfredo Suárez en su post titulado: “Cosas que aún no sé de Twitter o ¿cómo debo comportarme en estas situaciones?” planteaba preguntas acerca de cómo reaccionar ante situaciones que puede ocurrir en Twitter, y  me sentí tan identificado que lo que voy a hacer hoy es, contestar a esas preguntas.

wallpapers-memes-papel de parede (4)

Esos que tienen un único tweet pero siguen a miles y, lo más raro, le siguen otros tantos  ¿Por qué?

Sinceramente, creo que a la mayoría de nosotros nos ha ocurrido esto; en mi caso, por lo menos, lo que hago es una de dos: o no seguirle o simplemente reportarlo como spam; más que nada porque luego no hacen más que mandarte MDs como si de un virus se tratase.

Viendo los resultados del análisis anterior me surge otra duda. ¿Qué hago con los usuarios inactivos? Ese 1% supone, redondeando, siete usuarios. ¿Los dejo de seguir? O cómo no molestan y hacen bulto los dejo para mejorar las estadísticas.

images (2)

En mi opinión, creo que si son unos pocos esperaría a ver is alguno de ellos despierta y empieza a ofrecerme información interesante en el TL. Ahora bien, si veo que llevo un tiempo siguiéndoles y no publican absolutamente nada, lo siento mucho, pero, nuestro camino acaba aquí.

¿Es posible enviar un tweet a todos los miembros de una lista?

NO-Meme

No creo que sea posible; a no ser que exista un programa para ello. Porque de la otra manera tendrías que mencionar a todos y creo que en un tuit no te cabe no? 🙂

¿Cómo respondo a una mención?

Con toda la naturalidad posible! 😉 Siempre es bueno que te mencionen; eso es porque te tienen en cuenta. Pienso que la mejor manera para responder a una mención, es agradeciendo dicha mención y en otro momento poder hacer tú lo mismo con la otra persona.

 ¿Tengo que agradecer siempre un RT?

Alfredo, creo que en esta vida hay que ser agradecidos! Y que una persona comparta y viralice la información que tú subes a Twitter, siempre es de agradecer! Ya sea información que has encontrado en Internet, o una entrada a a tu blog.

¿Cómo agradezco un nuevo follow? 

Las dos maneras creo que son buenas desde mi punto de vista; tanto con un tuit como con un MD. Eso sí, no creo que sea buena idea hacerlo por un tuit, si vas a agradecer a tus 10 últimos seguidores, porque a tus otros seguidores les aparecerá en su TL, y eso es “basura” para ellos, y si lo haces constantemente acabarán por dejar de seguirte.

Cuando te siguen y al día siguiente o, como mucho, tres días después ese mismo te deja de seguir. ¿Debería despedirme de él en público, es decir, mediante un tweet? Es qué esto es algo que me molesta considerablemente. No sé, algo así, “Si no querías salir conmigo ¿para qué me pediste una cita? Acompañado con un enlace a un video de Youtube con alguna buena versión de “Adiós con mi corazón”. O, quizá mejor uno de “Lástima que termino el festival de hoy

o_facecoverz.com-1324149239809

Ja, ja..! Esta pregunta me hizo mucha gracia, Tienes toda la razón a mi me molesta mucho cuando ocurre esto. Pero como se suele decir “No hagas de alguien una prioridad si para esa persona eres una opción”, es decir, si esa persona ha pasado de ti como las moscas, no merece la pena que le escribas nada, simplemente dejarla ir. El/Ella se lo pierde.

¿Hay que devolver siempre los follows?

images (1)

Yo soy de los que me gusta seguir a personas del tema que me gusta, es decir: Marketing, Social Media, R.R.S.S., R.R.P.P., publicidad, deporte, actualidad…No creo que haya que devolver obligatoriamente el “follow” si realmente esa persona no te va a aportar nada, Quizás sí seas necesario tú para esa persona puesto que la información que compartas, le sea de gran ayuda,

 ¿Debo seguir a quién tiene “muchos miles” seguidores?

Vuelvo a lo mismo; si realmente esa persona te interesa por la información, noticias y tuits que comparte, ya sea teniendo millones de seguidores o 243, creo que es bueno para ti que le sigas, de la otra manera, no.

¿Debo seguir a Gurús o huyo de ellos coma alma que lleva el diablo?

No me gusta nada la palabra “gurú”. Hay mucha gente que se autodescribe de esa manera pero oye, cada uno es como es y se describe como quiere. Quién sabe, igual muchos de sus tuits están malditos o llevan un maleficio que puede recaer en ti…;)

Devil-Meme

Me acaba de seguir un ruso, voy a su perfil y observo que todos sus tweets están en su idioma. ¡Dios mío! ¿Qué hago? Si lo único que se decir es “vodka”. ¿Quién es el  valiente que se atreve a retuitear este  tweet?

NO SEGUIRLE. Seguramente lo haga para que le sigas, y aumente su lista de “followers”, pero seguro que tarde o temprano dejará de hacerlo.

Tengo un nuevo seguidor, le sigo, le doy la bienvenida, no me responde. Tuitea, le retuiteo, no me responde. Tiene un  blog, escribe, lo comparto, no me responde. Me entran dudas. ¡¡Por todos los diablos!!  ¿Qué puedo hacer? ¡¡No siento las piernas!!

Feel-like-a-Sir-Meme                                                                                                                       okay-meme-1

Hay mucho orgulloso en esta vida. Muchos piensan, que porque no tengas muchos seguidores no eres suficientemente buen seguidor, o no llegas a la altura para estar en su lista. Pues que quieres que te diga, o le dejas de seguir o sigues como hasta ahora porque aprendes con él; porque tú no eres como esas personas.

 A efectos estadísticos, ¿qué es mejor una mención o un RT?

Las personas que te mencionan siempre se han tomado la molestia de que aparezcas en un tuit. Un RT, a veces, no es suficiente. Además, en un libro que leí de Mari Smith, “Marketing relacional”, explicaba que un buen seguidor que comparta tu información, siempre será aquel, que retuitea tu tuit, pero siempre con un ligero mensaje entre paréntesis, demostrando,así, que lo ha leído y ese detalle, lo valoro más.

 Incluyo  a alguien en una de mis listas pero no le sigo, ¿es coherente? Si lo incluyo, ¿debería seguirlo?

ForeverAlone-Meme-150x150

Nunca he hecho esto. Pero creo que si vas a tenerlo en una lista, deberías seguirlo. Es como si invitas a un amigo a una fiesta, y le evitas toda la noche. Si no quieres hablar conmigo, ¿para qué me invitas? Es mi opinión.

Y, por último, ¿hay alguien ahí fuera?

Ufffff, hay un mundo muy complicado ahí fuera!!

Anuncios

Acerca de Xabi Garcés

Marketing y publicidad.Noticias interesantes,RR.SS. blogger, Social Media,.Conocer gente, aprender y comunicar!Un placer!,¿Me sigues?

Publicado el 25 junio, 2013 en 2.0 y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Perfecto, tomo nota de todas y cada una de las respuestas. Con tus consejos, los de @xianinastur y @begonte se me van aclarando los conceptos. Y eso que creía que sabía mucho de Twitter. Nunca se sabe lo suficiente y siempre habrá alguién que sepa más que tu (por mi). Un saludo Xabier.

  2. Propuesta de intercambio de enlaces.
    Mi nombre es Miguel Angel de la Vega Fernandez. Mi web es http://www.dlvseo.com y le propongo un intercambio de enlace contextuales.
    Vamos, aprovechando los textos de nuestras webs respectivas para enlazarnos en base a palabras claves concretas que nos interese de la otra web.
    Hay muchas vertientes y no tenemos necesariamente que competir en para la misma palabra clave.
    En ese sentido, si le parece oportuno, el acuerdo sería enlace por enlace, o dicho de otro modo, “win-win”

    En todo caso, muchas gracias por su tiempo,.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: