Desde el principio! “POSICIONAMIENTO SEO”

Hasta ahora he estado hablando de muchos temas interesantes y todavía no tan conocidos como el “Neuromarketing” o muy conocidos como el “street marketing“, “link baiting“, publicidad,etc. Pero desde que empecé a escribir en el blog no he dejado de ver la palabra SEO por todas partes; por lo tanto, ha llegado el momento de investigar más sobre ello y escribir este post.

¿Qué es SEO?

Las siglas “SEO” vienen de las tres palabras “Search Engine Optimization”  o traducido al castellano, Optimización de Motores de Búsqueda. y es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

images (4)

Lógicamente, siempre que tengamos un portal digital de nuestro negocio en la red, necesitaremos que los consumidores den con él de alguna manera; es por ello que existen infinidad de agencias y de programas para ayudarte a mejorar tu “posición” a la hora de aparecer en los buscadores de Internet.  Siempre que nuestra empresa, blog, página, aparezca en las primeras posiciones del motor de búsqueda,mucho mejor porque el consumidor siempre tiende a hacer click en las primeras opciones.

Todo esto esta perfecto; pero ¿ cómo mejoro mi posición en los buscadores?

Hay varias opciones. Una forma muy eficaz es utilizando “palabras clave” o “keywords” . Gracias al gran número de personas que conoces  en este mundo, puedes ayudarles y que te ayuden a mejorar tu posicionamiento, colocando enlaces suyos o “backlinks” (links que apuntan a tu web)  en palabras clave de uno de sus post del blog y viceversa. Para llevar acabo este proceso, existen los denominados “backlinkes services”.

free-seo-link-building

Así, cuando alguien lea tu blog, y encuentre un enlace dentro de una palabra interesante para él/ella, haciendo un clic ya le conducirá al blog o página de tu amigo 2.0. De ese modo, todos ganamos y es una muy buena manera de ayudar a difundir información interesante y ayudarnos los unos a los otros.

EL SEO supone la optimización de tu página web y contenido así como la utilización de técnicas como “linkbaiting” aumentando la difusión de tu sitio web.

La optimización se realiza en dos sentidos:

  • Interna: Mediante mejoras en el contenido,en el código y accesibilidad.
  • Externa: Se busca mejorar la notoriedad de la web mediante referencias a ella. Esto se logra fundamentalmente a través de links.

El trabajo es extenso, ya que el posicionamiento involucra al código de programación, al diseño y a los contenidos. Como recomendación básica se recomienda seguir la guía de directrices de Google.

images

Las técnicas que se utilicen para el posicionamiento SEO pueden ser mal ejecutadas y afectar de manera negativa a nuestros resultados en los buscadores. En algunos casos, dichas técnicas pueden  considerarse SPAM, y por lo tanto ser penalizadas. En algunos casos incluso desapareciendo en su totalidad de los buscadores. Por eso hay que informarse bien, y hacerlo de una manera correcta; no nos olvidemos de que tal y cómo estemos posicionados en la web y de qué manera, dirá muchos de nosotros.

Mi compañero 2.0 Miguel Angel de la Vega, no solo puede ayudarte a entender mejor este concepto (SEO spanish) sino que además posee su espectacular portal donde habla de muchos más temas interesantes, así como el ya mencionado backlinks services.

Anuncios

Acerca de Xabi Garcés

Marketing y publicidad.Noticias interesantes,RR.SS. blogger, Social Media,.Conocer gente, aprender y comunicar!Un placer!,¿Me sigues?

Publicado el 12 octubre, 2013 en 2.0. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: