¿De qué se me acusa? De “Cloaking”.

En la web 2.0 no es todo amabilidad, gente que comparte tus enlaces con el fin de ayudarte a difundirlo, palabras de agradecimiento y un sinfín de “me gustas”. Existe, como en todo en esta vida, gente que utiliza “el lado oscuro de SEO” para aparecer más en los motores de búsqueda de Google, es decir, hace “cloaking” (encubrimiento en inglés).


cloaking lado oscuro

¿Cómo lo hacen?

Consiste en mostrarle un contenido diferente a los robots de búsqueda que el que ven los usuarios. Se crea una página web muy optimizada y llena de palabras claves para que las arañas o los robots de búsqueda la indexen con un alta en los buscadores pero cuando los usuarios piden verla se les muestra otra página web diferente.

Anteriormente, estas técnicas se utilizaban en masa y es por ello que muchas páginas obtuvieron un gran número de visitas. Además muchos negocios prosperaron gracias a su gran tráfico por la web. No obstante, Google ha sabido “cortar” estos “caminos ilegales” y la gente que los utilice, está siendo penalizada gravemente.

cloaking

Otros trucos ilegales que se utilizan para mejorar el posicionamiento de las páginas, son las páginas doorway, el texto oculto, las páginas duplicadas, enlaces ocultos, el spam en weblogs y libros de firmas, el abuso de palabras clave y la compra y venta de enlaces.

Todos deberíamos de “jugar limpio” y utilizar el “linking” de una forma correcta. La indexación correcta de las palabras clave son vitales en la web 2.0; cualquiera quiere llegar a los más alto de los buscadores, pero sin hacer trampas; por favor.

Anuncios

Publicado el 27 diciembre, 2013 en 2.0, Marketing Digital y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: