¿Por qué debemos utilizar las TIC en la gestión del marketing?

Imagen

Las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación), como ya dije en la anterior entrada, han revolucionado tanto la relación de las empresas con el cliente, como el conocimiento de éste con las nuevas tecnologías. Hay muchas razones por las cuales es interesante y recomendable utilizar las TIC hoy en día y son las siguientes:

  1. En primer lugar, son muy importantes porque nos permiten transformar los datos en “inteligencia” de mercado tanto para los clientes como para la competencia en el mercado.
  2. Por otro lado, como ya hablábamos antes, las TIC nos proporcionan una mayor cercanía con el cliente y por lo tanto una mayor confianza, algo que me parece muy importante a la hora de realizar una compra.
  3. Las TIC, nos brindan nuevas oportunidades de compra, y gracias a ellas, los consumidores nos aprovechamos no sólo para comprar sino también para vender, y el mejor ejemplo lo tenemos en Internet.
  4. Los clientes, gracias a las nuevas tecnologías están mejor informados acerca de las TIC, y no sólo eso , sino que también están mejor formados en su uso.
  5. Por último, y un punto muy importante, es que los cliente son globales pero además están muy bien segmentados y gracias a las TIC podemos llegar a cualquier rincón del planeta. Es por ello, que decimos que podemos ser globales y también locales (Glocales), personalizando así, nuestro producto o servicio y también nuestra comunicación.

TIC

Otra vez más, me centro en las TIC para intentar informaros de su gran importancia, No cabe duda, que la confianza y cercanía que podamos transmitir a nuestro cliente va a generar que éste proceda a una compra donde conozca mejor los pros y los contras de dicha compra  y el llamado momento de “retroalimentación” cada vez aparezca menos.

Anuncios

Publicado el 11 enero, 2014 en Marketing Digital y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Genial Xabi! Con tus 2 últimos posts he aprendido un poquito más sobre las TIC y porqué hemos de utilizarlas para una mejor gestión del marketing ^_^ gracias por compartir tu trabajo, un saludo nocturno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: