Tarjetas de presentación: Deja que el diseño hable de ti

A medida que pasan los años, la tecnología avanza estrepitosamente y gracias a ella, se pueden lograr cosas que antes creíamos impensables en todos los ámbitos de nuestra vida. Uno de los puntos en los que la tecnología nos ha sido de gran ayuda, es en el las relaciones, mejor dicho, en las relaciones a larga distancia; con ella, las personas nos podemos relacionar y comunicar fácilmente mediante multitud de plataformas online.

Hablando de relaciones; la semana pasada me di cuenta de que cuando se conoce a una persona, cuenta mucho la primera impresión; ya sea para una entrevista de trabajo, una cita romántica o  simplemente para el ojo de la gente que se fija en ti. Por eso creo que también una buena presentación es vital para establecer una relación entre dos personas. Pero, ¿cómo se presentan las personas en el mundo laboral? ¿Con un apretón de manos? ¿Una “palmadita” en la espalda? depende de la ocasión y en el lugar en el que nos encontremos, no obstante, una buena tarjeta de presentación llamativa siempre dejará una huella en la persona que conozcamos y mejor aún, podrá volver a contactar con nosotros en el caso de haberle llamado la atención.

Y de eso quería hablar en este post; de las tarjetas de presentación, citando algunos ejemplos concretos. En mi opinión las tarjetas de presentación, tienen que tener toques sutiles que las hagan inolvidables e inigualables. He encontrado unos cuantos ejemplos que considero muy ingeniosos y que quería compartir con vosotros a continuación:

tarjeta de presentación presentador de radio

¿Qué me decís de esta tarjeta de un presentador de radio con forma de micrófono? me parece simple pero a la vez muy llamativa. No olvidemos que muchas veces… menos es más.

 tarjeta de presentación poker

 

Muy ingeniosa esta de Jack Hooker, diseñador gráfico! Utiliza la Sota (J) para resaltar la inicial de su nombre. Muy bueno!

tarjeta de presentación fotografía

 

En tercer lugar tenemos esta simple tarjeta de un fotógrafo que me ha llamado mucho la atención como ha utilizado el agujero u “objetivo” de la cámara para aprovecharlo por la parte de atrás en el nombre de la empresa “Optimum”. Simple pero elegante y la vez ingenioso.

tarjeta presentación restaurante

 

¡Oh no! ¡Alguien ha mordisqueado la tarjeta! es la sensación que da esta tarjeta de presentación de una empresa de envío de comida. Excelente!

Community Manager & Producciones Audiovisuales

 

Por último, me gustaría citar esta tarjeta de una amiga con la que surgió la idea de publicar esta entrada. Me llamó mucho la atención; es un tomador de tomas, haciendo un guiño a la profesión a la que se dedica. Aprovecha el espacio para colocar todos los contactos posibles para que el cliente pueda encontrarla por doquier. ¿Qué os parece?

En ocasiones, tenemos la oportunidad de explicar a alguna persona influyente de nuestro sector, un proyecto que tenemos entre manos pero carecemos de tiempo suficiente para hacerlo, como por ejemplo en un ascensor, y nuestra tarjeta de presentación tiene que poder hablar de nosotros nada más verla; por eso creo que son de gran importancia estos detalles. En muchas ocasiones, el diseño juega un papel igual de importante o más que el propio contenido.

“No so sólo hay que ser bueno, sino también parecerlo”

Anuncios

Acerca de Xabi Garcés

Marketing y publicidad.Noticias interesantes,RR.SS. blogger, Social Media,.Conocer gente, aprender y comunicar!Un placer!,¿Me sigues?

Publicado el 13 marzo, 2014 en Publicidad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Dolores Suarez

    Muy buenn Xabi!! Y la tarjeta de Julia también!

    Enviado desde mi smartphone Sony Xperia™

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: