Introducción a “Innobi14”: Todo sobre un negocio digital.

Viernes 4 de Abril, un sol impresionante iluminaba el museo Guggenheim de Bilbao donde se iban a dar a cabo las nuevas ponencias de Innobi14. Dado que asistí, a las del año pasado, éste, no me las podía perder.

Todo comenzaba con la voz grave de Toni Garrido, un periodista que sin duda, le dio el toque de humor que estas ponencias necesitaban para arrancar con buen pie. Nos explicó, entre otras cosas, lo importante del Branding Content de una marca; en el caso de “El Correo”, no olvidar nunca de dónde viene, sus principios, siempre manteniendo el origen de contenido.

Toni, además añadió que hoy en día hay infinidad de aplicaciones para presentar el contenido de manera diferente. Aplicaciones de carácter multisensorial, donde existe la posibilidad de crear historias con impacto, como por ejemplo un “storytelling”

Más adelante, en el debate “Los lectores primero, un diálogo sobre las formas y el fondo del periodismo que viene” del primer bloque, se juntaron el propio Toni, Alfredo Triviño (diseñador periodístico) y Benjamín Lana (periodista del Vocento). Fue un debate muy interesante, porque se pudo ver una ligera discrepancia entre los dos debatientes. “Las marcas no necesitan de los medios tradicionales para hablar directamente con los clientes, entonces, ¿Qué papel juegan los medios? La publicidad ya no es tan intrusiva, ha pasado de un modelo plano a una especie de “show” de televisión, multisensorial donde encontramos experiencias más ricas y que no sólo informan sino que aprendes y  te diviertes”, explicaba.

Fuente: El Correo

Fuente: El Correo

Dentro de ese contenido que hemos mencionado, se encuentran dos tipos: C. desechable y el C. aprovechable y es en éste, donde los medios van a ser importantes. En un mundo 2.0 repleto de aplicaciones, los medios deben de interpretar un papel de realizar contenidos, pero también de crear una “carta” para aconsejar a los consumidores.

“Es el momento idóneo para crear nuevas experiencias”.

Anuncios

Publicado el 14 abril, 2014 en 2.0 y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: