(VÍDEO) ¿Por qué compramos?

¿Por qué compramos?

He ahí la cuestión. Como ya sabéis, el 85% de las acciones que hacemos en un día entero las controla el subconsciente, incluso muchos estudios aumentan ese porcentaje hasta un 95%. Lo que está claro, es que a día de hoy, hay que intentar saber lo que el cliente quiere de verdad y no lo que cree que quiere; algo muy diferente. Por ello, se recurre al Marketing Sensorial, una modalidad del marketing en el que los sentidos cobran protagonismo para mejor la oferta de las marcas ante unos consumidores cada día, más exigentes.

En este vídeo, podréis conocer a una de las personas más conocidas en el mundo de las fragancias, la noruega Sissel Tolaas, artista, profesora de Harvard y Licenciada en química. Sissel, maneja en su laboratorio una cantidad ingente de fragancias con las que trabaja para diseñar perfumes para conocidas marcas o incluso para desarrollar un olor que distinga a una marca de otra.

A continuación, entra en escena el experto en psicoacústica, Friedrich Butler. Este alemán de Sajonia es contratado, en este caso, para mejorar el sonido de un modelo de aspiradora de una reconocida marca.

Por último, Per Nimer, un experto en color, que analiza los colores de la calle, escaparates, paredes, fachadas, etc, para determinar cuáles serán los principales colores que tengan éxito en los próximos años.

Recomiendo ver este documental para que os hagáis una idea de hasta qué punto llegan las marcas a influir en los consumidores y lo más interesante de todo; sin que nos demos cuenta.

Anuncios

Publicado el 14 octubre, 2014 en Neuromarketing, Vídeos y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. M Dolores Surez Fernndez

    que buena entrada xabi!

    Date: Tue, 14 Oct 2014 17:31:22 +0000 To: dsuarezf@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: