¿Es rentable fichar a Messi?

Empiezo la sección de “Marketing Deportivo” de mi blog con una infografía sobre los “extratosféricos” números que rodean al “astro” argentino Leo Messi.

Es imposible ver los deportes de los informativos sin oír nombrar al jugador del Fútbol Club Barcelona o en su defecto a su mayor competencia, Cristiano Ronaldo y más aún cuando su nueva renovación puede estar a la vuelta de la esquina. Pero cuando hablamos de los contratos de este tipo de jugadores, no hablamos de contratos normales, del día a día, no; hablamos de contratos que engloban millones de euros, empresas relacionadas con el club, marcas (Nike, Adidas), representantes, asesores, abogados… una serie de factores que hacen que estos contratos hagan de los jugadores algo más que simples deportistas ya que después de plasmar su firma, pasan a ser superestrellas mundialmente conocidas. Sin embargo, no quiero decir con esto que se les conozca por el dinero que cobren, o por los anuncios que hagan, dado que en el caso de Leo Messi, estamos hablando del cuatro veces ganador del balón de oro, del jugador que más récords ha batido en todos los sentidos, bota de oro tres veces en la Liga BBVA y un sinfín de hazañas que son los principales motivos por los Leo firma esta clase de contratos.

En los últimos meses Messi, ha sido noticia, y no precisamente por sus goles o asistencias. El jugador  en varias ocasiones ha hablado acerca de sus planes de futuro, y a pesar de recalcar en la mayoría de veces que desea acabar su carrera deportiva en el club azulgrana, hay otras que no lo deja tan claro.

Pero, ¿es rentable fichar a Messi? en esta infografía, se encuentran  los pros y los contras que acompañan el fichaje del argentino:

 

Leo Messi

Anuncios

Publicado el 30 noviembre, 2014 en Infografías, Marketing Deportivo y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: