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¿Es rentable fichar a Messi?

Empiezo la sección de “Marketing Deportivo” de mi blog con una infografía sobre los “extratosféricos” números que rodean al “astro” argentino Leo Messi.

Es imposible ver los deportes de los informativos sin oír nombrar al jugador del Fútbol Club Barcelona o en su defecto a su mayor competencia, Cristiano Ronaldo y más aún cuando su nueva renovación puede estar a la vuelta de la esquina. Pero cuando hablamos de los contratos de este tipo de jugadores, no hablamos de contratos normales, del día a día, no; hablamos de contratos que engloban millones de euros, empresas relacionadas con el club, marcas (Nike, Adidas), representantes, asesores, abogados… una serie de factores que hacen que estos contratos hagan de los jugadores algo más que simples deportistas ya que después de plasmar su firma, pasan a ser superestrellas mundialmente conocidas. Sin embargo, no quiero decir con esto que se les conozca por el dinero que cobren, o por los anuncios que hagan, dado que en el caso de Leo Messi, estamos hablando del cuatro veces ganador del balón de oro, del jugador que más récords ha batido en todos los sentidos, bota de oro tres veces en la Liga BBVA y un sinfín de hazañas que son los principales motivos por los Leo firma esta clase de contratos.

En los últimos meses Messi, ha sido noticia, y no precisamente por sus goles o asistencias. El jugador  en varias ocasiones ha hablado acerca de sus planes de futuro, y a pesar de recalcar en la mayoría de veces que desea acabar su carrera deportiva en el club azulgrana, hay otras que no lo deja tan claro.

Pero, ¿es rentable fichar a Messi? en esta infografía, se encuentran  los pros y los contras que acompañan el fichaje del argentino:

 

Leo Messi

¡Nominado! ¿Darán algún día los “Premios Dardos” la vuelta al mundo?

premios dardos

 

“Bueno en primer lugar, quería dar las gracias a mi familia, amigos y seguidores que siempre han estado ahí, en los buenos y en los malos momentos”…¡qué emoción!, cualquier blogger sabe lo duro que es mantener un blog actualizado, pero es muy gratificante cuando ves que hay personas que valoran tu trabajo como lo ha hecho Marta Morales Castillo en su blog “Curiosidades del Social Media”. Mi segundo premio después del Liebster Award.

¿Qué son los premios Dardos?

Los Premios Dardos son un reconocimiento por parte de otros bloggers para premiar la dedicación y creatividad invertidos en mantener un blog. También es un reconocimiento a los valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura de cada post.

Este premio concede a todos los nominados esta misma oportunidad mediante el seguimiento de una cadena en la cual deberán seguir 3 sencillas reglas:

  1. Incluir en su post la imagen de los premios.
  2. Mencionar en su blog quién lo nominó.
  3. Nominar y enlazar nuevos blogs que merezcan este reconocimiento.

Por eso, después de haber cumplido el primer y segundo punto, me dispongo a nombrar a mis nominados. Aquellos que en mi opinión se lo merecen y disfruto mucho leyéndoles cada vez que entro en mi blog.

  1. El blog de Pato Giacominode Pato Giacomino.
  2. Probando MUNDO: de Begoña Sanchez.
  3. Apasionada de las Redes Sociales de Ángeles Gutierrez.
  4. El blog de Mariangeles Berna de  Mariangeles Berna.

 

Introducción a “Innobi14”: Todo sobre un negocio digital.

Viernes 4 de Abril, un sol impresionante iluminaba el museo Guggenheim de Bilbao donde se iban a dar a cabo las nuevas ponencias de Innobi14. Dado que asistí, a las del año pasado, éste, no me las podía perder.

Todo comenzaba con la voz grave de Toni Garrido, un periodista que sin duda, le dio el toque de humor que estas ponencias necesitaban para arrancar con buen pie. Nos explicó, entre otras cosas, lo importante del Branding Content de una marca; en el caso de “El Correo”, no olvidar nunca de dónde viene, sus principios, siempre manteniendo el origen de contenido.

Toni, además añadió que hoy en día hay infinidad de aplicaciones para presentar el contenido de manera diferente. Aplicaciones de carácter multisensorial, donde existe la posibilidad de crear historias con impacto, como por ejemplo un “storytelling”

Más adelante, en el debate “Los lectores primero, un diálogo sobre las formas y el fondo del periodismo que viene” del primer bloque, se juntaron el propio Toni, Alfredo Triviño (diseñador periodístico) y Benjamín Lana (periodista del Vocento). Fue un debate muy interesante, porque se pudo ver una ligera discrepancia entre los dos debatientes. “Las marcas no necesitan de los medios tradicionales para hablar directamente con los clientes, entonces, ¿Qué papel juegan los medios? La publicidad ya no es tan intrusiva, ha pasado de un modelo plano a una especie de “show” de televisión, multisensorial donde encontramos experiencias más ricas y que no sólo informan sino que aprendes y  te diviertes”, explicaba.

Fuente: El Correo

Fuente: El Correo

Dentro de ese contenido que hemos mencionado, se encuentran dos tipos: C. desechable y el C. aprovechable y es en éste, donde los medios van a ser importantes. En un mundo 2.0 repleto de aplicaciones, los medios deben de interpretar un papel de realizar contenidos, pero también de crear una “carta” para aconsejar a los consumidores.

“Es el momento idóneo para crear nuevas experiencias”.

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